Orizaba, Ver.-Este viernes Santo la Catedral de San Miguel Arcángel llevó a cabo el Viacrucis por las principales calles de la Ciudad de Orizaba, mismo que fue presidido por el Obispo Monseñor Eduardo Cervantes Merino, después de 2 años de haber sido suspendido por la pandemia.
Alrededor de las 11 horas dio inicio el Viacrucis partiendo la explanada de la Iglesia más representativa de la Pluviosilla, y la caminata inició sobre la Calle Francisco I. Madero.
El Viacrucis fue encabezado por el incensario, seguido por la cruz alta, los ciriales, monaguillos, servidores y posteriormente dos imágenes de gran tamaño; Jesús de Nazaret y la Virgen de los Dolores o de la Soledad, las cuales fueron cargadas por más de una docena de hombres debido a su peso.
Seguido por el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino quien iba acompañado por al menos cinco sacerdotes y cientos de files católicos que este día se dieron cita para vivir la pasión de Cristo.
La devoción círculo por la Calle Madero, dio vuelta por Calle Poniente 13, bajo por Norte 6, siguió por Oriente 3, hasta llegar y culminar en la Catedral San Miguel Arcángel, en donde el Obispo dio un mensaje y agradeció la participación de todos los presentes.