Veracruzanos evaluarán el trabajo del Gobierno Estatal: Iglesia

por La Tia Justa

 
Orizaba, Ver.- El vocero diocesano en Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, dijo que será la propia población la que deberá calificar al Gobierno de Veracruz con base en los resultados y no solo con lo que emita el presidente la república Andrés Manuel López Obrador quien en su visita a la entidad dijo que Veracruz cuenta con la “bendición” de contar con Cuitláhuac García Jiménez como Gobernador, ya que el resultado podría ser muy contrastante.
“La ciudadanía deberá decir si realmente sienten que tienen un Gobernador que ha respondido no solamente a las promesas de campaña, sino a las necesidades de las comunidades que lo han elegido; habría que ver si realmente sea percibido en la población la reducción de la violencia la delincuencia, el asalto de las carreteras federales y en las autopistas”.
Afirmó que de igual forma se debe valorar si existe realmente un crecimiento económico independientemente de la pandemia., “Porque esto tiene solamente unos meses aunado a que habría que ver si la gente se siente más tranquila, si las personas están siendo más felices y si las familias bien viven con más oportunidades y si los estudiantes tienen esperanzas también de que al graduarse pueden encontrar trabajo”.
Enríquez Báez mencionó que es muy fácil dar una bendición a una persona de alguien que no es un ministro de culto, cuando no se ha valorado el trabajo de parte de los distintos sectores que componen una sociedad como la entidad veracruzana que es una sociedad compleja por la regiones geográficas, las necesidades económicas o por las cuestiones culturales.
En otro orden de ideas, Helkin Enríquez Baez dijó que las declaraciones hechas por el mandatario mexicano con respecto a no robar, no mentir, no traicionar ayuda para que la gente enferme de Covid-19, dijó que en este caso también la política y la medicina no se solucionan solamente con opción ética de buena voluntad.
“Se requiere actitudes de prevención, de prudencia y de responsabilidad, que tienen que ver con lo médico y respaldado por una actitud ética de solidaridad, de responsabilidad común y no solamente con un eslogan que de repente de tanto pronunciarse, se está desgastando y está perdiendo la fuerza. Nosotros creemos que ni el cristianismo, ni la política son una opción ética así lo definió una vez el Papa Benedicto XVI diciendo que, no se trata de no cinética nada más de tratar de ser buenas personas”.

También te puede interesar

Contenido protegido