Veracruz, muy por debajo de la media nacional en homicidio doloso: Cuitláhuac García

Veracruz, muy por debajo de la media nacional en homicidio doloso: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 17/11/21.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez mostró en redes sociales el índice de homicidio doloso registrado en la actual administración con corte al mes de septiembre, mismo que ubica a Veracruz en el lugar 17 y muy por debajo de la media nacional por cada 100 mil habitantes.

Lo anterior, con base en la información presentada este miércoles en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Veracruz se ha alejado de las primeras posiciones donde nos habían dejado”, escribió el mandatario al término de la mesa diaria de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Ahí, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó 16 detenciones, mientras la Fiscalía General del Estado dio a conocer el cumplimiento de 21 mandatos judiciales, de los cuales fueron 16 aprehensiones, tres reaprehensiones y dos comparecencias, así como nueve detenciones en flagrancia; demostrando que “en Veracruz no hay impunidad”.

Deja un comentario