Veracruz cuenta con capacidad de atención para cubrir afectaciones en Lerdo y otros municipios

Veracruz cuenta con capacidad de atención para cubrir afectaciones en Lerdo y otros municipios

 

*Xalapa, Ver., 12/10/21.-* El Gobierno de Veracruz no solicitará Declaratoria de Atención a Emergencias, pues cuenta con un Plan Operativo de Atención con capacidad de hacer frente a la rehabilitación de las zonas y las más de 7 mil viviendas afectadas por las lluvias extraordinarias registradas en la región de los Tuxtlas.

Se trata de más de 6 mil viviendas en Lerdo de Tejada; 220 en Santiago Tuxtla; 25 en Ángel R. Cabada; 24 en Tlacotalpan; 20 en Cosamaolapa; 20 en Saltabarranca; 13 en Zaragoza; 12 en Cosoleacaque y una en Catemaco.

En este sentido, la secretaria de Protección Civil (PC) Guadalupe Osorno Martínez, detalló que elementos de PC, Plan Tajín, Plan DN-III y Guardia Nacional Auxilio, en una primera atención, se enfocaron al rescate de personas, y la activación de dos refugios temporales- uno en Lerdo y otro en Cabada- que resguardaron a 200 personas.

Igualmente, labores de limpieza en calles, viviendas y escuelas, además de las labores a cargo de las Jurisdicciones sanitarias parra la aplicación de Jornadas Médicas y fumigación para prevenir la proliferación del dengue a causa de las anegaciones.

Por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se llevó a cabo la entrega de insumos que concluirá con el envío, vía aérea, de víveres para Satabarranca, municipio que permanece incomunicado.

Deja un comentario