Orizaba, Ver.- A causa de la considerable anegación de agua fluvial que persiste sobre la Autopista 150D Puebla-Córdoba a la altura del Distribuidor Vial de Escamela, por las precipitaciones de las últimas horas, seis vehículos y camionetas particulares sufrieron daños y afectaciones en el sistema eléctrico como en el motor y se quedaron varados.
Las autoridades carreteras de la Guardia Nacional división Carreteras han solicitado a los automovilistas usuarios a viajar con precaución y a velocidad moderada, ya que el encharcamiento de gran consideración en el kilómetro 276 de la vía rápida 2100 México- Veracruz, ha generado filas de hasta 15 kilómetros en ambos sentidos.
Las lluvias de las últimas horas provocaron la inundación de la parte baja del Distribuidor Vial de Escamela, en los límites de Orizaba e Ixtaczoquitlán, ocasionando que durante el paso de las unidades de carga pesada como particulares sufrieran afectaciones y desperfectos tanto en el sistema eléctrico como en el motor y terminar descompuestos sobre el acotamiento y el carril de baja.
Entre los vehículos descompuestos se encuentra: una camioneta Nissan NP300, de color gris y propiedad de una funeraria; un Nissan March de color gris; un Hyundai de color gris; un Chevrolet Chevy Swin de color azul; un Hyundai de color azul cielo y una camioneta marca Volkswagen tipo van de color blanco.
Las unidades fueron empujadas y orilladas por sus mismos conductores y posteriormente remolcadas por grúas particulares para su reparación.
Dicha inundación ha generado que la circulación vehicular en ambos sentidos sea lenta, por lo que las filas de automotores superan los 15 kilómetros, tanto para Veracruz como para Puebla.
Algunos automovilistas han tenido que tomar como vía alterna la Carretera Federal 150 Orizaba- Fortín y viceversa, para evadir dicha anegación de agua y con ello prevenir algún desperfecto.
El Ayuntamiento de Orizaba a través de la coordinación de Protección Civil Municipal, ha solicitado a los automovilistas usuarios de la Autopista 150D Ciudad Mendoza- Cordoba a extremar precauciones y prever sus desplazamientos ordinarios, ya que la carga vehicular es importante en ambos sentidos.