Atzacan
Por: Icker Zepeda
La delegada federal de la Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, dio a conocer durante su gira de trabajo en el municipio de Atzacan que este próximo 03 de abril entra en vigor la veda electoral, por lo que se suspenderán algunos apoyos federales.
Ingram Vallines, puntualizó que se suspenderán los programas de; empleo temporal, proyectos productivos y el de 3 x 1 a migrantes.
“Ya se estableció el comité de blindaje electoral en el marco de un acuerdo con la Secretaria de la Función Pública, con la Procuraduría General de la República y de la FEPADE, se estará realizando una revisión puntual de los recursos federales para evitar su mal uso”, dijo.
La ex diputada local manifestó que los programas federales que cuentan con un padrón establecido como; es el 65 y más, así como el seguro de vida para jefas de familia continuaran activos, “tan solo en el municipio de Atzacan tenemos ya 2 mil mujeres pre registradas para el programa de seguro de vida para jefas de familia, y por ejemplo en el programa de adultos mayores de manera bimestral tenemos más de 1 mil 094 beneficiarios en este municipio”.
Reiteró que debido a la veda electoral es necesario que los funcionarios conozcan las reglas y trabajen en el marco de transparencia para evitar ser sancionados, pues habrá cero tolerancia, “Es de subrayar que habrá cero tolerancia para quienes incurran en algún delito, estaremos apegados a la ley y a la normatividad”.