*Piden que se les construya su puente
*Desde 2010 el huracán Karl lo derribo y no hay fecha en la que se pueda erigir
Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Un problema que viven a diario desde el 2010 los habitantes de la comunidad de Vega Chica y lugares aledaños es debido a que la falta de cumplimiento de las autoridades del gobierno del estado para la construcción de su puente el cual afecta a cerca de 2000 personas.
Aunado a que ya en dos ocasiones se han suscitado accidentes en donde una persona adulta y un menor de edad han perdido la vida, esto por buscar un acceso más rápido a sus viviendas atravesando el rio, pero no logrando su cometido.
Situación por la cual alumnos de la escuela primaria y vecinos de la comunidad se han manifestado en lo que les prometieron que será su nuevo puente, un puente el cual les es de gran utilidad debido a que es el principal acceso de todos los habitantes del lugar.
El presidente del comité pro construcción, Gabriel Jiménez Ramo aseguro que de seguir esta situación así tomaran medidas drásticas, siendo la primera de estas el bloquear la carretera que comunica a Tlapacoyan con San José Acateno, debido a que ya están cansados de puras promesas incumplidas.
Aunado a que ya se han registrado dos muertos y estas son por la falta de compromiso de las autoridades estales que por ellos no se han logrado terminar este importante puente que es de gran ayuda para muchas personas.
Y de continuar con la negativa se llevaran a cabo otros bloqueos en carreteras federales para que de esta manera sean escuchados, toda vez que las autoridades es lo que buscan al incumplir sus compromisos.
De la misma manera esta afectación llega a los citricultores, señalando Cornelio Rodríguez Jiménez que productores de plátano y café que no pueden tener un mejor precio en los productos del campo por la falta del puente.
Un puente que es dé ayuda para que los compradores de estos productos puedan acceder de una manera más rápida y por un mejor camino sin poner en peligro a los trabajadores y las unidades.
Debido a que también se han presentado accidentes y las unidades cargadas con fruta de han volteado y esos gastos recaen directamente en los productores toda vez que su fruta se devalúa porque los compradores no quieren perder y quienes pierden son los productores.