Vecinos de la calle Xalapa de Río Blanco denuncian obra en mal estado

Vecinos de la calle Xalapa de Río Blanco denuncian obra en mal estado

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
164
0

***La pavimentación tuvo una mala planeación por parte del Ayuntamiento

Por: Alex López

Río Blanco, Ver.- Debido a una supuesta mala planeación por parte del departamento de Obras Públicas en la pavimentación con concreto hidráulico en la Calle Xalapa, habitantes de la Colonia Centro han dado a conocer que se han visto afectados con encharcamientos en sus domicilios tras las lluvias que se han registrado en las últimas horas.
Los colonos evidenciaron con fotografías que desde que se edificaron las guarniciones y banquetas, iniciaron a presentar encharcamientos en el interior de sus viviendas, esto debido a que el pavimento fue elevado aproximadamente medio metro, «las rampas que dejaron en las esquinas, con las fuertes lluvias son rebasadas y por ahí es por dónde se mete el agua a los domicilios y a toda la Calle, no solo a unos cuantos, sino a todos».
Los habitantes de la Colonia Centro manifestaron que por la geografía de la Calle y su ubicación colindante con la Avenida México o Boulevard 7 de Enero, debió tener otra planeación para evitar inundaciones.
«La red de alcantarillado de Camino Nacional es obsoleta, cada vez que llueve se inunda y quizá por ello levantaron la calle o el pavimento para evitar encharcamientos, pero no funcionó porque toda el agua de lluvia proveniente de la parte alta de Tenango, por las esquinas se mete a las casas. No sabemos si se pueda hacer algo, pero lo cierto es que cada vez que llueve se nos mete el agua», dijeron.
Por lo que exhortaron a las autoridades municipales para que rectifiquen y corrijan la obra, pues el tema de los encharcamientos en los domicilios ya es una constante.

About the author

Deja un comentario