Vaso regulador para prevenir inundaciones en Zongolica se construyó con recursos propios del ayuntamiento; Juan Carlos Mezhua

por La Tia Justa

Orizaba

Alex López

El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, reveló que ante la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua) para la construcción del vaso regulador y con ello prevenir inundaciones en la cabecera municipal, principalmente en la Colonia Indeco que año con año sufren de inundaciones.
Señaló que la Conagua pretendia realizar un diagnóstico que costaría 1 millón 800 mil pesos, por lo que será hasta que comience la nueva administración federal cuando el ayuntamiento de Zongolica retome la relación con esta dependencia federal.
“Yo he dicho que, con Conagua, no quiero trabajar hasta que entre el nuevo Gobierno Federal entre en funciones y la verdad es que, no me gustó la forma de operar de Conagua, no me gustó la forma en que nos trataron con este proyecto, justamente con el vaso regulador y otros en los cuales descubrí un tipo de obra fantasma que querían implementar en Zongolica y literalmente los corrí entonces voy a esperar al nuevo gobierno para tener relación con Conagua, antes no”, afirmó.
Reiteró que dicha dependencia federal pretendía realizar un diagnóstico con un costo de 1 millón 800 mil pesos, algo que considero excesivo para tratarse solo de un estudio, sino que más bien se trataba de un robo, ya que estas acciones se logran realizar hasta por 50 mil pesos, y no quisieron ayudar en el proyecto del vaso regulador.
Mezhua Campos, anunció que, con una inversión de 4 millones 800 mil pesos, se habrá de inaugurar en tres semanas la primera etapa del vaso regulador en Zongolica con lo que, se pretende dar solución al problema de años en tema de inundaciónes en la colonia Indeco.
“Lo dejó muy claro porque Conagua y otras más autoridades hicieron el compromiso de resolver el problema que no lo hicieron y tomamos el sartén por el mango y con recursos municipales, construimos la primera etapa del vaso regulador con lo cual estamos estuviera inundaciones este año gracias a Dios no nos hemos inundado y no nos vamos a inundar”, detallo.
Mezhua Campos aseguró que aunque en días recientes se registraron algunos encharcamientos, fueron debido a la presencia de basura, e incluso no fue necesario trasladar a las personas al albergue que fue habilitado por Protección Civil como medida de prevención.

También te puede interesar

Contenido protegido