La Síndica de Córdoba, Vania López González, criticó que algunos ediles solo utilicen las sesiones de Cabildo para hacer “show” pues no asisten a las reuniones previas donde se analizan los puntos a tratar en cada sesión y en su caso cuestionar lo que no tenga claridad, y poco se les ve en sus oficinas en el Palacio Municipal.
Vania López hizo un reconocimiento público a Hidrosistema de Córdoba que hizo trabajo de escritorio y de transparencia, para dar a conocer que el Ayuntamiento de Córdoba adeuda 87 contratos y 204 meses sin pagar el agua, es decir son deudas de pasadas administraciones las que se vienen arrastrando. Comparó que como a todo ciudadano, de no pagar están en el derecho de cortar el suministro de agua en los inmuebles públicos.
Por ello, Vania López urgió la necesidad de llegar a un arreglo en las mesas de trabajo para que se pueda regularizar el pago del adeudo con la paramunicipal a la que siempre se le critica y cuestiona, pero no se le pagan los servicios.
”No seremos omisos como administraciones pasadas con las obligaciones que debe cumplir el Ayuntamiento de Córdoba, vamos a sanear cuentas y el ejemplo se pone desde casa”, destacó.
A causa de que desde la administración de Francisco Portilla dejaron de pagar el servicio del agua a Hidrosistema de Córdoba, ahora al Ayuntamiento le requieren un cobro de más de 25 millones de pesos.
Al no aceptar la firma de un convenio, existe el riesgo de que la paramunicipal corte el suministro de agua en 87 inmuebles, incluyendo el Palacio Municipal, de no liquidarse este adeudo.