Van por Seguro de Desempleo diputados de Acción Nacional.

Van por Seguro de Desempleo diputados de Acción Nacional.

 

Córdoba, Ver.- Diputados panistas buscan impulsar el Seguro de Desempleo  para que todas las personas mayores de 18 años que perdieron su trabajo por la pandemia de Covid-19 y reciban 4 mil 402 pesos solo por  4 meses y así ayudar a reactivar la economía.

El diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González, dijo que estas personas deben ser apoyados en esta crisis pues quieren herramientas para salir adelante.

En total se estarían apoyando en una primera etapa a 2.5 millones de mexicanos que según el INEGI perdieron su empleo en el 2020 y compensarlos pues estuvieron  pagando impuestos durante muchos años.

Las principales causas por haber perdido su empleo fueron; el cierre de su fuente de trabajo debido a la pandemia y otras porque enfermaron y al regresar a su trabajo fueron despedidos de manera injusta.

Valenzuela González mencionó que esta iniciativa ya fue  propuesta para que entre en vigor en el 2022 pero hay otro proyecto similar de Morena.

El legislador enfatizó que solo es por cuatro meses pues se invertirán 10 mil 500 millones de pesos que equivale al 0.16 por ciento del total de Presupuesto de Egresos de la Federación.

El plan ya se está presentando con reglas de operación a fin de evitar sesgo político y sea para todos sin distingo alguno.

El requisito principal es que el desempleado haya estado trabajando de manera formal, es decir cotizando ante el IMSS al menos en el último año.

Finalmente, refirió que en el caso de Veracruz datos del INEGI hay al menos 300 mil personas desempleados, es decir unas de las entidades más afectadas por la pandemia.

Deja un comentario