***FNNRD exige esclarecer muerte de cuatro menores en Coatza
La Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos exigió al Gobierno de Veracruz esclarecer el cuádruple homicidio de menores en Coatzacoalcos y frenar los crímenes atroces que tengan que ver con este sector.
El delegado estatal en Veracruz de dicha fundación, Víctor Arturo Gutiérrez Romero, afirmó que ofrecer recompensas no es la solución para frenar la ola de inseguridad que aqueja a todo el estado.
Calificó de inequitativa la decisión de ofrecer recompensas de un millón de pesos por los asesinos pues agregó que de ser así el gobierno emanaría inconsiderables cifras dadas las víctimas que se han contabilizado en este nicho de violencia.
Sin ofrecer datos precisos puntualizó que la cifra de mejores desaparecidos en Veracruz se ha ido notablemente a la alza y que las autoridades han hecho poco para prevenir el robo y desaparición de infantes.
El activista expresó que la situación de inseguridad en Veracruz ha tomado rumbos preocupantes cómo convertir a los niños en blancos.
Ofreció el respaldo al Gobierno del Estado para dar campañas de prevención contra estos actos y exigió que pronto se pueda dar con el paradero de los asesinos de la familia originaria de Coatzacoalcos.
La FNRRD continúa ofreciendo charlas en instituciones acerca de cómo prevenir el delito y probables casos de “enganchamientos” de niños para actividades ilícitas.