Derivado del aumento de contagios de COVID-19 que se vive en México, y que ha afectado a empleados y tripulación, Aeroméxico informó que cancelaron únicamente un aproximado de 300 vuelos.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en un reporte que envió Aeroméxico, “del 5 al 10 de enero se programaron cerca de 3 mil 100 vuelos, de los cuales aproximadamente el 9 por ciento fueron modificados”.
Aeroméxico explicó a Profeco que “todos los clientes con itinerarios modificados serán reubicados en otros vuelos (de Aeroméxico y otras compañías)”.
Agregó que siete de cada 10 pasajeros pudieron volar a su destino luego de que se les reubicó.
La aerolínea agregó que el fenómeno ocasionado por ómicron ha tenido un impacto en la industria aérea a nivel mundial. Por ejemplo, las aerolíneas estadounidenses han cancelado alrededor de 23 mil vuelos en los últimos días.
“A pesar de la tasa de contagios, Aeroméxico ha implementado protocolos que le han permitido cancelar únicamente aproximadamente 300 vuelos”, expuso.
Explicó que la aerolínea realiza 14 mil pruebas semanales a su personal para “garantizar que ningún colaborador contagiado, o con sospecha, ponga en riesgo a otros”, además de que los equipos se desinfectan antes de cada vuelo.
Con información de López-Dóriga Digital y El Universal