Córdoba, Ver.- Este viernes se pone en marcha oficialmente el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes en el cual participan unos 300 efectivos de los tres niveles gubernamentales.
Asimismo se sumarán a las labores otras corporaciones como el Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdobam Cuitláhuac y la Comisión Nacional de Emergencias.
Aunque las acciones comenzaron oficialmente el 1 de diciembre, informó Carlos Mendoza Aguilar coordinador regional de Protección Civil, las mismas se reforzarán en las próximas horas pues se espera un flujo mucho mayor de peregrinaciones.
En los municipios de Cuitláhuac, Atoyac, Yanga, Fortín, Naranjal, Cuichapa, Amatlán de los Reyes, Córdoba y Carrillo Puerto se montarán módulos de atención las explanadas municipales de los ayuntamientos.
Asimismo, la Cruz Roja Mexicana instalará dos módulos vigentes de atención al público, los cuales funcionarán en Fortín y Rancho Trejo.
Además de esas corporaciones también se sumarán otras agrupaciones como el IPAX, Tránsito Estatal y la delegación regional de Transporte Público.