Vacunarán sólo a los menores que comprueben comorbilidades

Vacunarán sólo a los menores que comprueben comorbilidades

 

*Deben cumplir con los lineamientos establecidos en la página oficial del registro, señala Huerta.

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que los menores de 12 a 17 años con comorbilidades que deseen vacunarse deben presentar un comprobante médico que cumpla con los lineamientos solicitados en el registro en la página oficial, de lo contrario no podrán ser atendidos.

Además, anticipó que el domingo se informará acerca de una nueva etapa de la Campaña Nacional de Vacunación para la población en municipios de zonas alejadas; ayer se abrieron hospitales del sector salud en 11 municipios del estado para la vacunación de más de 20 mil menores registrados, de los cuales ayer se atendió a 2 mil 898 de ellos.

El Delegado pidió a la población hacer conciencia de que sólo se vacunará a los jóvenes de 12 a 17 años que presenten algún padecimiento de riesgo y menores de 18 años embarazadas.

El funcionario insistió que si no se entrega el justificante que confirme el padecimiento, no será posible atender a los niños y jóvenes; por esa razón pidió a la población atender a esta petición. En otro orden, comentó que en esta campaña de vacunación quienes no han recibido su segunda dosis del biológico Pfizer pueden acudir a recibirla, presentando su comprobante de la aplicación de la primera dosis.

Sobre la vacunación para la influenza estacionaria, cuya campaña inició el miércoles pasado, el servidor público comentó que no existe riesgo alguno de complicaciones si se cuenta con la vacuna contra COVID-19.

También, anunció que la Campaña Nacional de Vacunación comenzará una nueva etapa de vacunación, esta vez en las zonas más alejadas de los 60 municipios que tuvieron un bajo porcentaje de vacunados; expresó que esto se hará a la par del pago de pensiones para adultos mayores. Comentó que el domingo se detallará la dinámica de estos operativos, pero adelantó que se vacunará principalmente con el biológico unidosis CanSino.

Finalmente, abundó que hoy inicia en Banderilla y Catemaco la segunda dosis para la población de 18 a 29 años con Sinovac y el lunes en Tuxpan, Orizaba, Córdoba y Cosamaloapan con el biológico de AstraZeneca.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *