***Recibirán el biológico Pfizer pediátrico.
***Analizan posibilidad de vacunar a menores directamente en las escuelas.
Los días 24 y 25 de febrero en los Centros de Salud del estado se realizarán las jornadas de vacunación para la población menor de 5 a 11 años, quiénes podrán recibir su primera o segunda dosis del biológico anti COVID, Pfizer pediátrico, informó el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El funcionario recordó que los padres o tutores deben llevar el comprobante de su primera dosis si el menor ya la recibió, INE del responsable del menor, CURP del niño y comprobante de domicilio reciente.
En estos municipios solo se estará vacunando el viernes 24: Xalapa, Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata; mientras que los días viernes y sábado 24 y 25 la jornada de vacunación será en Álamo Temapache, Cuichapa, y el día 25 de febrero en Tantoyuca, Tempoal, Pánuco, Platón Sánchez, Tuxpan, Cerro Azul, Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Coatzintla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Misantla, Jalacingo, Córdoba, Fortín, Orizaba, Río Blanco y Ciudad Mendoza.
Asimismo, el sábado 25 en Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, Cosamaloapan, Isla, Rodríguez Clara, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Coatzacoalcos, Minatitlán, Santiago Tuxtla, Acayucan, Jáltipan y para Tamiahua será 25 y 26 de febrero.
Huerta señaló que las jornadas de vacunación se realizarán en todos los Centros de Salud estatales, por lo cual la población deberá asistir en los días y horarios disponibles.
El Delegado destacó que se está analizando la posibilidad de llevar las jornadas de vacunación directamente a las escuelas, sin embargo, dijo que aún no hay nada concreto.
Finalmente, Huerta comentó acerca del pago de pensiones para los adultos mayores vía depósito a su tarjeta del Bienestar, sobre lo cual dijo que los operativos se harán en los primeros días de marzo y se pagará el bimestre marzo-abril siguiendo un orden de letrado por apellido; además, explicó que habrá operativos de pago asistido en varias comunidades, por lo cual pidió a la población estar atenta.