Vacunarán a más de 5 abuelitos en Río Blanco

Vacunarán a más de 5 abuelitos en Río Blanco

Lunes 05 Abril, 2021

***Y más de 5400 en Ixtac contra el Covid-19

**En Mariano hoy inició la Segunda dosis para 2040 adultos

Río Blanco, Ver.- Alrededor de las 09:00 horas inicio la aplicación de la vacuna Pfizer BioNTech para los adultos mayores de 60 años de los municipios de Río Blanco e Ixtaczoquitlán, mismos que recibirán el biológico de este lunes 05 hasta el jueves 08 del presente, mientras que en MarianoEscobedo, hoy inició la aplicación de la segunda dosis a un total de 2 mil 40 abuelitos.

Río Blanco

La aplicación de la vacuna se realiza en las sedes programadas: la Escuela Primaria Estatal Niños Héroes ubicada sobre la Avenida Mártires del 15 de Mayo perteneciente a la Colonia Benito Juárez.
Así como en la Escuela Secundaria General Mártires de 1907 ubicada sobre la Calle Poniente 12 número 1 de la Colonia Centro del municipio rioblanquense, en donde los adultos mayores únicamente presentaron su identificación oficial y su Curp, y de no coincidir el domicilio con el INE, deberán presentar una constancia de residencia.
Es de señalar que este lunes en ambas sedes se aplicó la vacuna a personas que tenían la primer letra de su primer apellido de la: «A» a la «I»; para el martes 06 de la «J» a la «Q»; el miércoles 07 de la «R» a la «Z» y el jueves 08 será para los rezagados que no hayan estado en la Ciudad el día que correspondía a la primera letra de su apellido.
El director de programas federales Rogelio Arturo Rodriguez García informó que en este municipio se realiza la aplicación de 5 mil dosis a adultos mayores.

Ixtaczoquitlán

Alrededor de las 09:40 horas arrancó la vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Ixtaczoquitlán, el cual contó dos sedes: el Salón Social El Mirador ubicado en el Parque Mirador de la Calle Ruiz Galindo perteneciente al Barrio El Clavaril de la cabecera municipal y el Salón ExMaquiladora ubicado sobre la Carretera Federal a Tuxpanguillo.
Este lunes en la sede del Mirador se aplicó el biológico a personas que tenían la primer letra de su primer apellido de la: «A» a la «I»; para el martes 06 de la «J» a la «Q»; el miércoles 07 de la «R» a la «Z» y el jueves 08 será para los rezagados que no hayan estado en la Ciudad el día que correspondía a la primera letra de su apellido, además de que entrará la Brigada Correcaminos para todas aquellas personas que puedan levantarse de su cama por alguna enfermedad.
En estos módulos se realizará la aplicación de 5 mil 400 dosis a personas de la tercera edad.

Mariano Escobedo segunda dosis

El director de programas federales Rogelio Arturo Rodríguez, informó que hoy arrancó la vacunación de la Segunda dosis en el municipio de Mariano Escobedo y con ello la vacuna se aplica en tres municipios de manera simultánea.
«Hoy tenemos en 3 municipios la aplicación de vacuna, Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Mariano Escobedo, en donde se lleva a cabo la aplicación de la segunda dosis».
Aseguró que la respuesta ha sido muy buena, aunque admitió que sí tuvieron un pequeño retraso con la llegada de la vacuna la cual es almacenada en los congeladores de la Ciudad de Córdoba.

About the author

Deja un comentario