*** Reconoce el presidente Tomás Ríos Bernal el trabajo y liderazgo de Beatriz Rodríguez Villafuerte, al frente de la Vicerrectoría.
Córdoba, Ver.- El Gobierno municipal de Córdoba reconoció el liderazgo de Beatriz Rodríguez Villafuerte, al frente de la vicerrectoría Córdoba-Ixtaczoquitlán-Orizaba, que a pesar de las deficiencias económicas a las que se ha llevado a la Universidad Veracruzana, ha sabido conducirla por el camino del trabajo, y en el caso de esta ciudad, ha sido una gran aliada para sustentar el desarrollo urbano y social.
Al acompañarla en su segundo informe al frente del Vicerrectoría, el presidente Tomás Ríos la felicitó por los logros alcanzados en beneficio de la comunidad universitaria, pero también de los municipios de la zona central del estado.
“Reconozco la valentía de la Vicerrectora al manifestar, durante su informe de actividades, el faltante que existe en la Universidad Veracruzana y pese a ello, han aumentado la matrícula de alumnos en la región”, dijo el presidente Ríos Bernal.
El edil detalló que el Ayuntamiento de Córdoba, durante esta administración, ha coadyuvado con la Universidad Veracruzana cubriendo algunas necesidades, como es la construcción de banquetas, guarniciones, barda perimetral, además del convenio de colaboración para el desarrollo del estudio que se realiza en las pirámides de la Zona Arqueológica de Toxpan, junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
De esta forma, el presidente Tomás Ríos Bernal felicitó de manera personal a Beatriz Rodríguez Villafuerte, agradeciéndoles que la Universidad Veracruzana sea una institución que suma para alcanzar el desarrollo de Córdoba, coadyuvando en la planeación a mediano y largo plazo del municipio, pero también en otros temas como el campo cafetalero, donde se involucran estudiantes y catedráticos en apoyo de las familias del medio rural.
De igual forma, saludo a la rectora de la máxima Casa de Estudios en Veracruz, Sara Ladrón de Guevara, con quien se tienen proyectos importantes para Córdoba; conviviendo además, con los presidentes de Orizaba e Ixtaczoquitlán, Juan Manuel Diez Francos y Aquileo Herrera Muguira, respectivamente.