Orizaba

Icker Zepeda

Más de 155 mil alumnos de este ciclo escolar 2014- 2015 que cursan la educación Básica y media superior, en las 1 mil 154 escuelas de 16 municipios que conforman la Delegación Regional de la SEV  sede Orizaba, serán beneficiados con el programa “Útiles Escolares para Todos”.

“Por indicaciones del Gobernador  Javier Duarte de Ochoa, la Secretaria de Educación de Veracruz hace llegar los apoyos a las escuelas en donde no llegaron apoyos de CONAFE, entregaremos útiles escolares a mas de 155 mil alumnos mediante el programa Útiles Escolares para Todos”, señalo, Jobo Lara Rivera, delegado regional de la SEV en Orizaba.

Jara Rivera, señalo que la Secretaria de Educación, recientemente envío los apoyos a dicha dependencia, y a partir de ayer miércoles 27 de agosto los supervisores escolares ya iniciaron a recogerlos para que repartan a los directores de las escuelas, para que ellos entreguen directamente a los niños y jóvenes en las instituciones educativas públicas.

Cabe hacer mención que los paquetes de útiles escolares contienen; libretas, cuadernos, lápices, crayolas, goma, diccionario, colores y sacapuntas.

Señalo que el contenido de los paquetes para los jóvenes de educación media superior está por llegar, esto con el único objetivo, ayudar en la economía familiar.

Reitero que en la región de Orizaba, son 16 municipios los que se beneficiaran con este programa, resultando 155 mil alumnos y alrededor de 10 mil maestros de las 1 mil 154 escuelas que están dentro del programa “Útiles escolares para todos”.

 

También te puede interesar