*Conductores de autobús y taxi, en primer lugar uso de celular al conducir
Por: Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tlapacoyan, Ver.- En los índices de accidentes que ofrece la delegación de tránsito de Tlapacoyan, señala que de 10 accidentes, en ocho participan autobuses o taxis de los cuales tres son por exceso de velocidad y los cinco restantes son por hacer uso de equipos de telefonía celular en el transporte público.
Personal de la delegación de transito señaló que el 50% de los accidentes automovilísticos se deben al uso de dispositivos de telefonía, que los convierte en la segunda causa de accidentes en Tlapacoyan tan sólo después de conducir a exceso de velocidad o bajo estado etílico.
Además de que al utilizar al manejar aparatos como teléfonos celulares puede ocasionar además de distracción, episodios de migraña, mareo, desestabilización, lo que significa incremento en el riesgo de accidentes.
El riesgo no sólo es su integridad o su vida, sino la de terceros como es el caso de pasajeros o transeúntes que desafortunada son los menos responsables de la irresponsabilidad de los choferes de transporte público.
Incluso advirtió que los equipos celulares que permiten tener las manos libres no brindan una ventaja de seguridad respecto de los equipos de mano, esto porque nuestra atención no se encuentra completamente concentrado en una sola actividad como lo es el hablar con otra persona.
Sumándole al uso de celulares, otro problema que afecta a los conductores es la mala visión que conjugado esto con el uso de celular es algo que incrementara en gran cantidad el número de accidentes.