Orizaba
Por: Icker Zepeda
Con la finalidad de atraer y abrir más atractivos turísticos en la ciudad de Orizaba, además para que los orizabeños conozcan el Exconvento de San José, el presidente municipal de ciudad, Juan Manuel Diez Francos lamentó el exceso de burocratismo y falta de permisos de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su rehabilitación.
Puntualizó que al estar a la intemperie las condiciones climatológicas han provocado graves y muy severas afectaciones al ex convento de San José, inmueble que al paso de los días sufre un deterioro increíble.
Reiteró que el INAH dio un solo permiso al ayuntamiento para emprender labores de limpieza y se aprovechó para apuntalar algunas áreas como los techos que están a pnto de caer ante la falta de mantenimiento.
“La realidad de las condiciónes que guarda el inmueble es crítica y todo eso es por la falta de permisos para poder hacer obras de rescate a este espacio, llevamos siete años sacando permisos para mejorar el lugar y frenar el deterioro y pues no se ha podido”, afirmo.
Diez Francos, recalco que para que se pueda recuperar este espacio hace voluntad y dinero, “Es un inmueble histórico que vale la pena que se recupere y la ciudadanía orizabeña, como de la región de las altas montañas conozca su estructura, su belleza arquitectónica y su magnitud de este edificio histórico en la ciudad”.