Orizaba, Ver.- Ante los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en la región de las Altas Montañas es necesario que se genere una cultura de la prevención de la violencia, además de que se revisen las estrategias de seguridad que implementa el Gobierno Federal y Estatal, así lo informó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enriquez Báez.
El sacerdote lamentó los homicidios cometidos en contra del Director de Gobernación de Camerino Z, Mendoza, así como el profesor de la Universidad Veracruzana además de una joven más que fue reportada como desaparecida hace un año, destacando que los afectados se desenvuelven en diversos ambientes.
“La violencia no se reduce a un solo sector se han visto afectados varias personas de distintos ambientes y en este sentido pues se confirma lo que ya hemos dicho nuestra nuestro estado todavía sufre una crisis de violencia que se manifiesta en la pérdida de estas personas y en la afectación a sus familiares, a sus amigos, en la pérdida de la paz en las colonias o en los lugares donde lamentablemente han ocurrido estos hechos”.
A la par existe el clamor de justicia de parte de los deudos quienes demanda. El esclarecimiento de los hechos, “como iglesia por supuesto que nos solidarizamos con los familiares de las víctimas, nos unimos también en oración como iglesia para pedir que se acabe ya la violencia”.
Enriquez Báez subrayó que constantemente oran por la paz pero por otro lado también como iglesia tienen acciones concretas para ayudar en la reconstrucción del tejido social, “toda la dimensión de la Pastoral Social en las parroquias y en la Diócesis busca justamente ayudar a las instituciones a construir una mejor sociedad”.
Sin embargo, subrayó que como iglesia como han dicho los Obispos en otro momento, se busca que se revisen las estrategias de seguridad, que se busque combatir la delincuencia, que se genere una cultura de prevención, de violencia que se genere en condiciones de paz y de seguridad para todos los ciudadanos para que ya se acaben este tipo de manifestaciones violentas que vulneran siempre la paz social.