UPAV al nivel de competencia educativa nacional e internacional: Zenyazen Escobar

UPAV al nivel de competencia educativa nacional e internacional: Zenyazen Escobar

 

Xalapa, Ver. 17 de agosto de 2021.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del ejercicio 2021 de la Universidad Popular Veracruzana (UPAV), el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, destacó los altos estándares de calidad educativa que mantiene la institución, mismos que la colocan con capacidad de competencia a nivel nacional e internacional.

En reunión virtual con integrantes de la Junta de Gobierno y en representación del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, Escobar García, reiteró que la UPAV pasó por una etapa de fortalecimiento a través del mejoramiento a los planes y programas educativos que dan atención a jóvenes y adultos y que actualmente la colocan en un sistema de excelencia acorde a las necesidades educativas de la población.

Actualmente la UPAV, y de acuerdo al informe comprendido del 1 de abril al 30 de junio del presente año, mantiene una oferta académica en Bachillerato mixto y virtual, además de Licenciaturas y Posgrados. En la Dirección de Educación Media Superior, se cuenta con la participación de 2,057 asesores entre las figuras de asesores solidarios y de Centros de Estudios Incorporados.

Con una cobertura de 151 municipios, Bachillerato UPAV y 420 Centros Escolares activos y unitarios distribuidos en las zonas Norte, Centro y Sur del estado, contabilizando un total de 22,591 aprendientes.

En Educación Superior, la oferta de Licenciatura registró un total de 15,909 aprendientes y 878 en Posgrados, con presencia en 68 municipios del estado y en las 10 regiones del estado. Asimismo se ha dado atención a 106 aprendientes internos en los diferentes Centros de Reinserción Social de la entidad.

Se tiene un total de 2,727 asesores solidarios para licenciatura y posgrado, facilitando la continuidad de la educación a estudiantes provenientes de otras instituciones.

Desde el año 2019 la UPAV, es miembro activo de la Red de Posgrados en la Educación, lo cual ha facilitado el desarrollo de estás actividades educativas.

About the author

Deja un comentario