Unidad habitacional Huilango 3000 tendrá Parque – Huerto Urbano

Unidad habitacional Huilango 3000 tendrá Parque – Huerto Urbano

 

Con una inversión de 16.8 millones de pesos, a partir de la gestión del Ayuntamiento de Córdoba, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), construirá un parque urbano en la unidad habitacional Huilango 3000.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, informó a la asamblea de vecinos que esta obra iniciará en el primer bimestre del año 2022 y constará de ciclopista, área de juegos y ejercitadores, área de convivencia familiar, andadores peatonales, puentes verdes, muros de contención y accesibilidad universal.

“Venimos con una extraordinaria noticia porque hoy es un día de fiesta para Huilango 3000, hoy vamos a ver un sueño hecho realidad, el sueño de recuperar un espacio que antes no se aprovechaba y hoy se usará en beneficio de nuestras familias”, señaló la Munícipe.

López Landero indicó que durante el año 2019 el gobierno municipal presentó diversas propuestas de proyectos a la SEDATU, de los cuales, cuatro se concretarán durante el año próximo.

“Hicimos gestiones ante el gobierno federal para mejorar los espacios de convivencia de Córdoba, fuimos escuchados, por lo que me da mucho gusto informar que aunque la administración termine, gracias al empuje y compromiso de este gobierno, seguiremos impulsando el desarrollo del municipio”, afirmó la Presidenta Municipal.

La presentación del proyecto de obra se realizó en el domo del área verde de la unidad Huilango 3000 en un formato de asamblea vecinal, para facilitar a las personas interesadas exponer sus dudas y preguntas al personal de SEDATU y del despacho de arquitectura Gaeta-Springall, encargados de ejecutar el proyecto.

Durante el ejercicio, servidores públicos y encargados de proyecto informaron sobre los alcances de la obra, fechas de entrega por parte de la empresa constructora, así como el tipo de material a utilizar para garantizar la calidad de esta.

Al concluir el encuentro entre autoridades municipales, representantes de la SEDATU y la empresa constructora, las y los vecinos firmaron los formatos de autorización de ejecución de la obra que forma parte de los requisitos de la SEDATU para la asignación de recursos.

La Munícipe dijo que los ejercicios de asamblea vecinal que ha impulsado su administración han facilitado la comunicación y la coordinación entre vecinos y Ayuntamiento, a fin de promover la transparencia en la aplicación de recursos y para atender y resolver cuestiones relativas al proceso de obra.

Destacó que en cuatro años de gobierno se ha hecho énfasis en el desarrollo de infraestructura social que ha permitido que Córdoba supere un rezago de décadas en las zonas menos desarrolladas del municipio.

Deja un comentario