**Alcalde de Nogales Ernesto Torres Navarro testigo de honor
Nogales, Ver.- En compañía de sus familias, Noe y Emmanuel éste día decidieron unir sus vidas en matrimonio, convirtiéndose en la primer pareja en contraer nupcias en el municipio de Nogales.
En punto de las 14:00 horas de este jueves, los contrayentes vestidos con zapatos blancos, con pantalón café, camisa de manga larga color azul, lentes negros y aretes con diamante, ingresaron a la sala de matrimonios en compañía de su familia para dar inicio la celebración.
Minutos después al lugar acudió el alcalde Ernesto Torres Navarro, acompañado por el titular del registro civil en Nogales, Luis Felipe Herrera Mendoza, dando inicio la boda igualitaria.
Tras dar lectura al acta de matrimonio, el oficial del registro civil solicitó a los testigos a signar el acta, siendo el primero en el turno el alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro y posteriormente familiares y amigos.
Posteriormente se hizo la entrega de los anillos con los votos y finalmente el titular del Registro Civil, los declaró en legal matrimonio.
Una vez que culminó la ceremonia, el alcalde en representación del ayuntamiento de Nogales, hizo la entrega de un regalo a los recien casados y los felicito por haber legalizado su relación.
En entrevista, Noé y Emmanuel agradecieron todo el apoyo de los colectivos, quienes pelearon por sus derechos.
“Nuestro evento teníamos pensado hacerlo en la ciudad de Puebla, por lo mismo de que no había el decreto aquí en Veracruz. La sorpresa que se aprobó y eso para nosotros fue una noticia muy padre porque ya la podemos realizar en nuestro municipio y en nuestro estado, qué es en dónde queríamos”.
Recalcaron qué este matrimonio no es nada más la firma de un papel, sino es la unión de dos personas que se aman y que hoy, ya tienen derechos.
“Somo originarios de Nogales y hoy nos acompañan nuestras familias de Mendoza, Nogales y Río Blanco. Tenemos dos años y medio de conocernos, de relación 6 meses, pero desde el segundo mes ya habíamos decidido casarnos”.