Camerino Z Mendoza. – Teniendo como padrinos al alcalde Melitón Reyes Larios y a la presidenta del DIF Josefina Ronzón Peralta, 65 parejas mendocinas unieron sus vidas en la celebración de matrimonios colectivos realizado este 14 de febrero en las instalaciones de la sala de cabildos del Palacio Municipal.
El evento contó con la presencia de la diputada local del distrito 21, María Candelas Francisco Doce; el coordinador de Registro Civil del distrito 21, Roberto Guzmán Villegas y del oficial encargado del Registro Civil, José Armando Palma Ramírez, quién dio a conocer que la unión matrimonial a través de la vía legal brinda certeza y personalidad jurídica a los contrayentes.
El alcalde Melitón Reyes Larios señaló que a través de la vía legal es como se garantizan los derechos de hombre y mujer al vivir como pareja, pero lo más importante es que los hijos cuentan con esa certeza, de ahí que estás 65 parejas aceptaron el compromiso para que su familia con ello tenga la oportunidad de gozar de garantías, pero también de responsabilidades.
La directora del DIF Ingrid Romero García felicitó a los contrayentes y les deseo todo el éxito como familia, en la educación de sus hijos y en la relación de pareja, siendo el matrimonio más joven el conformado por Emmanuel Ulises García Torres y Guadalupe Hernández Rosas de 21 y 19 años de edad.
Rubén Juárez Díaz y Ana María Gómez Balderas de 71 y 50 años respectivamente, fueron la pareja de mayor edad en contraer matrimonio por la vía civil. Todas las parejas recibieron un presente de parte del Ayuntamiento y DIF Municipal, además de participar en la rifa de tres cenas, dos microondas y una pantalla de 30 pulgadas.
En su mensaje, el Oficial Encargado del Registro Civil señaló que el matrimonio es amor, confianza y esfuerzo compartido, pero también es deber y responsabilidad, es la cuna familiar donde el ser humano recibe toda la carga afectiva que forma y fortalece su espíritu, así como la educación y valores que permite tener veracruzanos responsables.
Dijo que el matrimonio es la institución más importante de la sociedad y el Estado, por ello es la unión de mutuo acuerdo exclusiva y humana, la cual establece derechos y deberes, tiene el significado de ser fieles y respetar la individualidad de cada uno en justa medida de lealtad y comunicación entre hombre y mujer para convivir en armonía en los principios de igualdad, equidad y Justicia, para ser madre y padre y tener a sus hijos con el ejemplo amor.
Todas las parejas fueron homenajeadas, recibieron pastel y compartieron con las autoridades un momento de comunión bajo el compromiso de ser padres responsables y formadores de hombres y mujeres de bien.