Tierra Blanca, Ver.- Un accidente automovilístico registrado sobre la Carretera Federal 145 Tinaja-Cd. Alemán, justo poco antes de llegar a la Localidad Rodríguez Tejeda, municipio de Tierra Blanca, dejó como saldo una mujer aparentemente originaria de Guanajuato fallecida y cinco más severamente lesionadas de aquella entidad y Orizaba, así como una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y el cierre total de la circulación vehicular por espacio de tres horas.
La mujer que murió prensada al interior de la unidad particular ha sido identificada como: María Teresa Valenzuela Hernández, de 45 años aproximadamente y presumiblemente es originaria del Estado de Guanajuato.
Mientras que los lesionados que fueron rescatados y trasladados de urgencia al Hospital IMSS de Tierra Blanca, responden a los.nombres de: Gloria Pérez 56 años; Martha Valenzuela Hernández 59 años (lesionada grave); Julio Elpidio Valenzuela Hernández 58 años y dos menores de edad: Eliza “N” de 11 años y Melissa “N” de 12 años., de los cinco, algunos aparentemente son originarios de Guanajuato y otros de Orizaba.
El accidente se suscitó alrededor de las 11 de la noche de ayer jueves en el kilómetro 17 del tramo carretero Santa Fe- Mata Redonda, justo poco antes de llegar a Rodríguez Tejeda y la desviación a Los Mangos, perteneciente al municipio de Tierra Blanca.
Se conoce que la conductora de la camioneta marca Chevrolet GMC Captiva, modelo 2023, de color blanco y con placas de circulación YSM993B, provenía de Tierra Blanca y con dirección a Córdoba, aparentemente dormitó al volente, perdió el control y chocó de manera frontal contra un camión de carga pesada tipo torton cargado de block, de color blanco , marca Internacional y con placas XX42879.
Debido al fuerte impacto, al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal; Bomberos Municipales y Escuadrón Nacional de Rescate, además de Capufe, quienes de manera coordinada y con apoyo del equipo hidráulico rescataron a la familia que quedó prensada al interior de la camioneta y la trasladaron al nosocomio antes mencionado.
A causa del deceso, al lugar también llegaron Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de Gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, Peritos en Criminalística de la Unidad de Servicios Periciales y personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Tierra Blanca, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo Regional para los trámites correspondientes e identificación oficial.
Fue el personal de grúas quien remolcó ambas unidades accidentadas al corralón para el deslinde de responsabilidades y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia del fatal accidente.