Orizaba, Ver.- El Coordinador de la Policía Municipal de Orizaba, Francisco Arenas Jaramillo, informó que en lo que va del año, un total de 13 uniformados han contagiado del Covid; aunque ninguno ha sido considerado de gravedad.
“Aproximadamente fueron 13 que tuvieron síntomas y sí salieron positivos. Afortunadamente han sido muy pocos, la máxima que tuvimos en el pico fueron nueve con síntomas de Covid, afortunadamente la cifra va a la baja, después tuvimos cuatro la siguiente semana y yo espero que esos cuatro salgan y ya no haya más gente”, dijo.
El titular de la Seguridad Pública Municipal señaló que todos estos casos se han tomado con responsabilidad y los preventivos fueron enviados a su domicilio para mantenerse aislados en lo que concluía el período de contagio, sin la necesidad de enviar a ninguno a un hospital por síntomas graves.
Subrayó que el rango de edad de los efectivos rebasa la edad mínima de 23 a 24 años y el promedio de aquellos que resultaron infectados por el virus del SARS-CoV-2 fue entre los 25 y 40 años.
Arenas Jaramillo aseguró que todos los preventivos se encuentran vacunados ya que es un requisito que estableció el propio ayuntamiento para poderlos contratar, mismos que cuentan con su botón que garantiza que están vacunados.
Esto en el marco de la aprobación que hizo el Cabildo para extender por un mes más la obligatoriedad del uso del cubrebocas en la ciudad de Orizaba.
El responsable de la seguridad en la Pluviosilla señaló que el cuidar la salud no debe ser una posición política sino una posición personal de cuán importante para cada quién es el cuidado de la misma.
“Ese es el mensaje que lleva el policía de crear una conciencia ciudadana de cuidado personal de la salud”.