¿Un perro alcohólico?, Coco es el primer perro tratado por adicción

por La Tia Justa

**Este es el caso de un perrito con adicción, aunque no lo creas “Coco” fue diagnosticado con síntomas de alcoholismo, Conoce qué es lo que sucedió.

 

Las adicciones en el ser humano son difíciles de llevar para quiénes las padecen como para la familia, pero esta es la historia de un perrito que recibe tratamiento por alcoholismo.

Aunque parezca algo irreal o un caso insólito, lo cierto es que “Coco”, un perrito labrador de dos años, es un can que está bajo tratamiento por una adicción al alcohol, se trata del primer caso detectado en un refugio del Reino Unido.

Su dueño falleció y recibe atención por alcoholismo

Este caso se registró en el Reino Unido, cuando “Coco” fue recibido en el refugio “Woodside Animal Welfarel Trust, estaba en una crisis por abstinencia canina por alcohol.

Lamentablemente el dueño de “Coco” falleció y tuvo que ser llevado a dicho refugio junto con otro perrito, donde los veterinarios le brindan tratamiento por su alcoholismo, siendo el primer caso de adicción para dicho centro.

Debido a las complicaciones el perrito necesitó de cuidados intensivos cuando llegó grave al refugio, estaba al borde de la muerte y según sus síntomas eran los indicados por un cuadro de abstinencia de alcohol. Lamentablemente el otro can no pudo sobrevivir, en tanto, “Coco” recibió tratamiento por un mes.

La adicción al alcoholismo de “Coco” se debió a que su dueño dejaba bebidas embriagantes al interior de su casa, afortunadamente “Coco” pudo salir de su adicción al alcohol y ahora está en busca de un nuevo hogar.

Perrito con ceguera fue rescatado en Cuernavaca, ahora busca hogar

 

Información de Azteca Noticias

También te puede interesar

Contenido protegido