Río Blanco, Ver.- Luego de perder el equilibrio y caer accidentalmente de la estructura metálica de una canastilla de una cancha de usos múltiples de un Fraccionamiento de la Colonia Álvaro Obregón, un adolescente fue auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital IMSS Especialidades, de Orizaba, para su valoración y atención médica, ya que con el golpe que sufrió en la cabeza quedó inconsciente y perdió el conocimiento.
Se conoce que, alrededor de las 21:30 horas de ayer lunes, el menor de edad identificado por la inicial del nombre: A. “N”, de tan sólo 13 años de edad, se encontraba jugando en compañía de sus padres, hermanos y amigos en la cancha de usos múltiples del Fraccionamiento San Pablo, perteneciente a la Congregación Vicente Guerrero, cuando de repente comenzó a escalar la estructura de la canastilla de básquetbol ubicada en la cancha de usos múltiples, y de repente resbaló y cayó accidentalmente a la plancha de concreto, quedando severamente lesionado.
Habitantes presentes y familiares inmediatamente solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencias y rescate, arribando al lugar paramédicos de Protección Civil Municipal de Río Blanco, los cuales dialogaron con el menor, lo estabilizaron y lo subieron a la camilla para posteriormente trasladarlo a un Hospital.
El jovencito fue reportado como estable y fuera de peligro luego de haber sido ingresado al Hospital IMSS Especialidades de Orizaba, en dónde le realizaron los estudios pertinentes para descartar cualquier tipo de lesión interna.
Es de mencionar que, el jueves 2 de mayo del presente, un menor de 5 años perdió el equilibrio y cayó accidentalmente de un juego infantil ubicado en el Parque Francisco I. Madero mejor conocido como “La Concordia”.
El pequeñito fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Delegación Orizaba y trasladado de urgencia al Hospital de Alta Especialidad de la Pluviosilla, para su valoración y atención médica, en dónde rápidamente recuperó su salud y fue dado de alta.