Ciudad Mendoza
Redacción
Una hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad fue abatido esta tarde de martes por elementos de la Fuerza Civil tras protagonizar una persecución y balacera en la colonia centro de Ciudad Mendoza.
Extraoficialmente se habla de que hay un sujeto detenido y se espera que en las próximas horas sea presentado por las autoridades estatales para enfrentar los cargos que se le imputen.
El ahora occiso que vestía pantalón de mezclilla y camisa color blanco, al momento se encuentra en calidad de desconocido.
De acuerdo a la versión de las autoridades federales y estatales, el persecución dio inicio sobre el boulevard principal, cuando observaron que un vehículo marca Volkswagen, tipo Gol, color negro y placas MUR1312 viajaba en exceso de velocidad con varios sujetos a bordo.
Por lo que inmediatamente los persiguieron y les marcaron el alto, pero estos intentaron darse a la fuga por la calle José María Morelos, pero debido al exceso de velocidad en el que viajaban, el conductor perdió el control, impactando a dos vehículos que se encontraban estacionados para después terminar subiéndose a la acera donde se encontraba parada una bicicleta de un menor de edad que se encontraba en una tienda de abarrotes.
En cuestión de segundos los elementos de la Fuerza Civil sometieron encañonando al conductor para proceder a su detención, mientras que el acompañante salió huyendo pero dos cuadras adelante fue interceptado por otra unidad de los Estatales, mismos que abatieron al sujeto que quedo tirado sobre la cinta asfáltica.
Más tarde al lugar arribaron cerca de 10 unidades de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y de la Secretaria de Marina, así como Policías Ministeriales, además de personal de laFiscalía Regional del Estado con sede en Ciudad Mendoza y peritos en criminología, quienes acordonaron por varias cuadras para evitar entorpecer las diligencias.
Primeramente las autoridades aseguraron la unidad, misma que contenía en su interior dos armas de fuego de grueso calibre, y posteriormente ordenaron el levantamiento del cadáver del hombre que quedo tendido en la calle Mariano Matamoros y Rafael Moreno de la colonia centro.