Un kinder, cursos virtuales y programas de apoyo por Covid entre los resultados de DIF Orizaba

por La Tia Justa

Marianna Díaz Abascal Rinde su cuarto informe de labores como presidenta de DIF

Orizaba, Ver.- En una emotiva ceremonia, Marianna Díaz Abascal; rindió su último informe de labores como presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba, en el que subrayó los compromisos cumplidos en favor de las familias.

Entre sus logros, destacó la construcción del preescolar DIF Orizaba 2020 como un acierto a la educación en el municipio, la puesta en marcha del programa Haciendo Equipo con tu Escuela, Entrega de mobiliario Escolar, útiles Escolares y Becas Municipales.

Informó también la apertura del Club del Abuelo Sur y la construcción del salón para carpintería y el techado de la cancha del Club del Abuelo Norte, además de la implementación de talleres virtuales para beneficio de más de 500 abuelos que participan en estos espacios.

Con la presencia de autoridades encabezadas por el presidente municipal Igor Rojí, empresarios e invitados especiales; la presidenta de DIF detalló las acciones implementadas con el impacto de la pandemia Covid, momento que fue reconocido por los asistentes toda vez que se entregaron 24,400 despensas para 4,400 familias, se crearon 298 empleos temporales para la maquila de 185,557 cubrebocas, se habilitaron 15 Centros de Información Covid, se aplicaron recorridos para evitar la presencia de niños en la calle, se dieron primeros auxilios psicológicos, se apoyó el traslado de 10 mil personas a sedes de vacunación, se entregaron equipos médicos e insumos para contrarrestar la pandemia, entre otros.

Así mismo, Marianna Díaz Abascal, puntualizó los retos al volver virtual el Centro de Capacitación Laboral, que hoy es una oportunidad de desarrollo entre las personas no solo de Orizaba, sino de otros lugares y hasta otros países con casi 29 mil personas en capacitación para el trabajo, así como también destacó los logros alcanzados por las diferentes áreas de DIF.

De igual manera refirió como otro logro la apertura de la Tienda EmprenDIF como la primera que impulsada por el Sistema Municipal DIF apoya a emprendedores y el fortalecimiento a la economía de las familias.

Finalmente agradeció a todos los sectores que se sumaron a DIF para hacer de estos cuatro años, la diferencia para cientos de familias del municipio.

También te puede interesar