**Cierre de clínicas, afectó al transporte federal
Orizaba, Ver.- El delegado de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la región Córdoba- Orizaba, Enrique Rustrián Villanueva, reveló que fue un gran error el que cometió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al cancelar la autorización para Terceros Médicos, ya que afecta a más de 500 operadores tan solo en esta zona.
Detalló que a casi un mes de que la SCT, cancelara los exámenes médicos requeridos para las licencias, la única clínica que funciona en el estado, no se da abasto.
Reiteró que la clínica en Veracruz se encuentra rebasada, por lo que algunos chóferes de este tipo de transporte, tienen que trasladarse al estado de Puebla o México, lo que genera un incremento en los gastos de al menos mil pesos.
“Nos afecta mucho, porque ahorita hay falta de operadores y luego sin licencia, no pueden subirse a una unidad, entonces tenemos que mandar operadores a México para hacer su trámite, y el costo de la licencia, más el traslado a México económicamente estamos hablando de por el traslado mil pesos más, y en este momento no hay trámite en la zona en Veracruz”. Por lo que lamentó que las autoridades no tomaran sus previsiones antes de regular estos servicios, ya que no cuentan con la infraestructura necesaria para atender esta situación., “El sistema todavía no está bien, no había médicos entonces estaban haciendo alrededor de 2 licencias por día, cuando deben estar haciendo alrededor de 50 o 100 licencias diarias. La realidad es que las unidades médicas tienen tiempo que las tiene SCT, pero no las habían echado a andar, el sistema que tenía no funcionaba bien, tampoco tienen los médicos especialistas en la zona, entonces ese es el problema, que quitaron algo que estaba funcionando por algo que todavía no tienen en funcionamiento, ese es el problema real no se analizó el problema antes de poner la solución”.
Señaló que como representante de transportistas, ha sostenido reuniones con el subdirector Rodrigo García, en la ciudad de Xalapa para tratar de encontrar una solución a este problema. “Nos reunimos con ellos y si tenemos el apoyo de SCT, pero la realidad es que la orden viene de México entonces estamos confiando en que también Canacar México nos apoye; nosotros propusimos apoyarles tanto logísticamente, como cómo monetariamente en caso de necesitarlo”.