UMPC Córdoba rescata a Coqueta, será resguarda por CBA

UMPC Córdoba rescata a Coqueta, será resguarda por CBA

 

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba rescataron a una perrita de no más de dos años que se encontraba deambulando en el cauce del río San Antonio desde el pasado jueves.

Tras su rescate, el ejemplar fue entregado a personal del Centro de Bienestar Animal (CBA), para realizarle evaluación médica y física para determinar su estado de salud, así como para iniciar su proceso de recuperación.

La intervención del canino se realizó gracias a la señora Elvira Medina quien reportó la presencia del animal de compañía cerca de su domicilio y con rastros evidentes de desnutrición.

Por su parte, personal del CBA Córdoba informó que el can que se ahora se llamará Coqueta será valorada por el veterinario del Centro para tener un panorama más preciso de su estado de salud y a partir de ahí iniciar el proceso de recuperación para posteriormente ponerla en adopción.

Asimismo, detalló que el reporte de la presencia de la perrita se realizó el jueves, por lo que se integró un grupo de búsqueda y rescate integrado por personal del CBA, bomberos y organizaciones dedicadas a la protección animal de la zona centro.

Deja un comentario