**En su protesta reiteraron su solicitud al Presidente para que a través de un avión, se pueda hacer llegar ayuda humanitaria a sus compatriotas.
Un grupo de ciudadanos ucranianos radicados en la Ciudad de México marchan del Monumento a la Revolución hacia el Ángel de la Independencia con la intención de ser escuchados y pedir apoyo e intervención del gobierno federal ante la invasión rusa.
Los manifestantes piden ayuda humanitaria, medicamentos y víveres para sus compatriotas. En su protesta reiteraron su solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador para que a través de un avión, se pueda hacer llegar ayuda humanitaria a los afectados.
“Todos mis familiares siguen en Ucrania, somos muy patriotas y estamos preparados para enfrentar a las tropas rusas si es necesario y dejarles saber que es nuestra tierra y que se vayan. Sé que hay muchas mujeres y niños que salen que son vulnerables. En mi caso toda mi familia sigue en Ucrania, todos están: mis abuelitos, mis papás, hermanos, tíos, todos y están en Kiev”, expresó Lessia, ucraniana radicada en la Ciudad de México.
Previo a marchar, extendieron una bandera de Ucrania, de 30 metros de largo, que fue sostenida por más 40 personas y posteriormente se desplazaron por carriles centrales de Paseo de la Reforma.
Asimismo los ucranianos pidieron a la población rezar mucho toda vez que “la gente de Rusia puede dormir bien sin escuchar misiles sobre sus cabezas y los ucranianos están sufriendo y escuchando todo eso”.
Durante el trayecto fueron acompañados por elementos de la subsecretaría de tránsito, quienes realizaron cortes escalonados a la circulación.
La marcha afectó la vialidad de Reforma, con dirección a Circuito Interior y el servicio de la Línea 7 del Metrobús fue afectado.
Al llegar al Ángel de la Independencia realizaron un mitin final sobre los carriles centrales debido a que las escalinatas se encuentran protegidas con vallas metálicas.
Información Milenio Noticias.