Trump suspende ayuda militar a Ucrania tras enfrentamiento con Zelenski, reportan medios en EU

por La Tia Justa

**Esta medida detiene la entrega del armamento o equipamiento ya en territorio de Polonia y listo para su última entrega a los ucranianos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendió toda la ayuda militar a Ucrania tras su enfrentamiento con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski la semana pasada, según informaron medios de prensa el lunes.

La pausa durará hasta que Trump determine que los líderes del país demuestran un compromiso de buena fe con la paz, según informaron Bloomberg Fox News.

“No se trata de una interrupción permanente de la ayuda, sino de una pausa”, dijo Fox News citando a un funcionario de la administración Trump.

Esta medida detiene la entrega del armamento o equipamiento ya en territorio de Polonia y listo para su última entrega a los ucranianos, especifica Fox News.

Bloomberg informó que Trump ordenó al secretario de Defensa, Pete Hegseth, que ejecutara la pausa.

Los reportes llegan horas después de que Trump dijera a periodistas en la Casa Blanca que no había discutido la suspensión de la ayuda militar a Ucrania, pero agregó que Zelenski “debería estar más agradecido” por el apoyo de Washington.

Casi tres años después del inicio de la guerra, Washington ha comprometido miles de millones de dólares en ayuda para Ucrania.

Trump acusa a Zelenski de ‘jugar’ con la Tercera Guerra Mundial en tensa reunión

El pasado viernes, Trump dijo que comenzó a “delimitar” un acuerdo de paz con Rusia al principio de su encuentro con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, caracterizado por una discusión elevada de tono entre ambos, cuando el mandatario estadounidense reprochó a su invitado que está “jugando con la Tercera Guerra Mundial“.

Lo que al principio comenzó como una apacible conversación acabó degenerando en una tensa discusión ante los medios en el momento que empezó a aparecer la cuestión de los orígenes de la guerra y el respaldo norteamericano.

“¿Crees que es respetuoso venir a la Oficina Oval de los Estados Unidos de América”, incidió en ese momento el vicepresidente de EU, JD Vance, “y atacar a la administración que está tratando de evitar la destrucción de tu país?”.

“No tienes suficientes tropas“, ha añadido Trump. “No puedes decirnos si quiero un alto el fuego o no. Estás faltando al respeto a nuestro país. Sé que no estás ganando“, ha declarado el presidente estadounidense, ya en medio de constantes interrupciones.

“Ahora mismo no tienes las cartas en la mano. Estás jugando con las vidas de millones, están jugando con la Tercera Guerra Mundial. Y lo que estás haciendo es muy irrespetuoso para este país“, dijo.

Aristegui Noticias

También te puede interesar

Contenido protegido