Trump aumenta a Canadá los aranceles al 35%

por La Tia Justa

**Trump dijo más temprano este jueves que el primer ministro canadiense, Mark Carney, se puso en contacto con él antes de la fecha límite del viernes, pero no hubo conversaciones entre ambos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó un decreto que aumenta los aranceles a los productos canadienses del 25% al 35%, informó la Casa Blanca, que destacó que los nuevos gravámenes entrarán en vigor el 1 de agosto.

Los aranceles se aplicarán a todos los productos no cubiertos por el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, destacó la Casa Blanca.

Mientras que los bienes transbordados a otro país para evadir los nuevos aranceles estarán sujetos a un gravamen de transbordo del 40%, según una hoja informativa de la Casa Blanca.

“En respuesta a la continua inacción y represalias de Canadá, el presidente Trump ha considerado necesario aumentar los aranceles a Canadá del 25% al 35% para abordar de manera eficaz la emergencia existente”, afirmó la Casa Blanca.

Trump dijo más temprano este jueves que el primer ministro canadiense, Mark Carney, se puso en contacto con él antes de la fecha límite del viernes, pero no hubo conversaciones entre ambos.

“No hemos hablado con Canadá hoy. Él (Carney) ha llamado. Ya veremos”, dijo Trump a periodistas durante un acto en la Casa Blanca antes de que se anunciara la tasa del 35%.

El líder canadiense dijo previamente que las conversaciones comerciales con Washington habían sido constructivas, pero que podrían no concluir antes de la fecha límite.

Las conversaciones entre los dos países estaban en una fase intensa, añadió, pero un acuerdo que eliminara todos los aranceles estadounidenses era poco probable.

Más temprano el jueves, Trump dijo que sería “muy difícil” para Estados Unidos y Canadá llegar a un acuerdo después de que Ottawa avanzara hacia el reconocimiento de la condición de Estado de Palestina. Sin embargo, luego sostuvo que no consideraba la medida como “un factor decisivo” que pudiera descarrilar las conversaciones comerciales. (Reuters)

Aristegui Noticias

También te puede interesar

Contenido protegido