Zona centro
Por: Icker Zepeda
La tromba que se registro la tarde noche de ayer martes dejó como saldo encharcamientos en casas habitaciones en Orizaba, inundaciones en calles y avenidas principales y terrenos de cultivo afectados.
La intensa lluvia que se registró ayer dejó un saldo de 26 viviendas encharcadas y al menos 15 hectáreas de cultivos afectados en comunidades de Nogales y Ciudad Mendoza.
El director de Gobernación Municipal de Orizaba, Juan Ramón Herebia manifestó que la enorme cantidad de precipitación pluvial por un tiempo prolongado, ocasiono que la poniente 9 entre sur 20 y 14 tuvo que ser cerrada debido al estancamiento de agua que alcanzo el medio metro.
“Tuvimos el reporte de seis casas inundadas, cuatro de ellas de la colonia Cidosa y dos en la norte 5 y el rio Orizaba, tuvimos otro problema en la avenida de sur 41 y avenida Orizaba, el puente se volvió a inundar por lo que tuvimos que cerrar el trafico y evitar que otro vehículo se quedara atrapado como ya ha sucedido”, señalo.
Puntualizo que elementos de la Policía, Transito y Protección Civil Municipal en toda hora se encontraron apoyando a la ciudadanía para evitar algún tipo de accidente.
Cabe hacer mención que debido a la tromba que azotaba la zona, un helicóptero del Gobierno del Estado de color rojo tuvo que aterrizar de manera urgente e improvisada por la falta de visibilidad en el campo de los ferrocarrileros “Martin Cuguro”, pasando la tormenta dicho artefacto volvió a despegar y continúo su destino.