México tuvo incrementos importantes en la última semana tanto en los casos positivos como en las muertes por COVID-19 derivado de la quinta ola, detalló la empresa de estadísticas TResearch.
Con respecto a los casos positivos por COVID-19, el país registró un total de 188 mil 657 contagios, un aumento de 3o mil 40 casos positivos con respecto a la última semana.
En los decesos por coronavirus, se tuvo un incremento de 30 por ciento, con un total de 359 detallados en la última semana.
La Secretaría de Salud federal explicó en su último informe técnico de la pandemia que México suma un total de seis millones 373 mil 876 casos y 326 mil 335 muertes por COVID-19.
En las últimas 24 horas, el país registró 34 mil 885 contagios y 74 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.
También da cuenta que la ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en 18 por ciento y para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico, en 4 por ciento.
La dependencia federal hizo un llamado a las personas para que, en caso de presentar síntomas de COVID-19, se aíslen por al menos siete días y se mantenga pendiente de la evolución de la enfermedad.
Se exhortó a la población mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.
Con información de López-Dóriga Digital