Orizaba, Ver.-
El presidente de AOPAC, Hugo Chahin Maluly, aseguró que el alto costo de los medicamentos oncológicos y la falta de ellos para el suministro a los menores dentro del Programa de Niños con Cáncer que se atienden en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), representa un doble compromiso para la Asociación Orizaba propone A.C.; por ello se tuvo que buscar esta nueva alternativa de ingresos como lo es el Tren Mágico Chipi Chipi.
Así mismo admitió que la Feria Expori fue cancelada debido a que se perdió el comodato del recinto ferial ante el inicio del proyecto Casa Vegas.
“Aunque se tuvieron que pagar los impuestos correspondientes por la adquisición de este trencito, vale bien la pena y la inversión, porque la causa seguirá siendo la misma allegarnos de recursos para apoyar a los menores con los medicamentos, traslados, análisis y todo aquello que requieran para recuperar su salud”.
Chahín Maluli dijo que desde hace dos meses en que El Trencito Chipichipi inició sus operaciones en esta ciudad de Orizaba, han logrado atraer las miradas de los turistas nacionales y extranjeros que arriban a esta ciudad.
Señaló que por fortuna, ya cuenta con una parada especial autorizada por el ayuntamiento de esta ciudad, para que los usuarios lo aborden sin mayores contratiempos y el pago del mismo contribuya a la adquisición de más medicamentos oncológicos.
“No nos alcanza en lo que se va a generar al mes pero es un gran apoyo que nos va a generar para que las cuotas o lo que tenemos ya ahorrado en AOPAC no se nos agote en el primero segundo o tercer año sino que nos dure muchísimos años más”.
Subrayó que cuando se tiene un programa de esta naturaleza y llegan las personas de menos recursos en la zona de las altas montañas a pedir ayuda para sus necesidades, lo único que queda hacer es seguirle es apoyando y tratar de hacerles más bonita su vida y más tranquila y que no les genere preocupación a donde van a llegar a que descansar.
1.2K
Publicación anterior