Trasladan a paciente de Xalapa al IMSS Bienestar de Zongolica

Trasladan a paciente de Xalapa al IMSS Bienestar de Zongolica

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
2354
0

Sábado 16 Enero 2021

**Debido al colapso de Hospitales en la Capital del Estado

Zongolica, Ver.-  Un habitante zongoliqueño fue trasladado en una ambulancia de la Dirección de Protección Civil Municipal para ser hospitalizado en el área reconvertida del Hospital Regional IMSS Bisnestar de la cabecera municipal de Zongolica, esto debido al colapso de los Hospitales Covid de la Ciudad de Xalapa.
El ciudadano zongoliqueño con residencia actual en la Capital del Estado, ingresado y hospitalizado luego de haber contagiado de Covid-19, después de casi 12 horas de traslado que fue desde Xalapa a Zongolica Cabecera Municipal.
Por su parte, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal David Flores Betanzo, aseguró que el ciudadano presenta síntomas de covid 19 como: fiebre, tos, dolor en pecho, así como dificultad respiratoria, mismos que le iniciaron desde hace seis días.
Puntualizó que derivado del colapso en que se encuentran los hospitales en la capital del Estado, el ciudadano no pudo ser tratado en dicho lugar, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a bordo de la ambulancia Samuv con número económico 175 de Zongolica.
«Maratonico pero se logró.. salimos a las 6 de la mañana de Zongolica, llegamos a las 10 de la mañana a Xalapa, se hicieron los trámites y llegamos a las 9 de la noche a Zongolica, el ciudadano llegó estable y ya esta siendo atendido que es lo principal».
Por último Flores Betanzo dijo que este traslado fue posible gracias al apoyo de los paramédicos: Yusef Morales y Armando Jiménez.

Deja un comentario