*** En constante peligro estaban 150 personas al cruzar arroyo en tablones y piedras
Córdoba, Ver.- Después de 17 años de caminar sobre tablas improvisadas sobre un arroyo para llegar a sus hogares en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, exponiéndose al peligro en forma diaria tanto niños como adolescentes y adultos mayores, a partir de este lunes más de 150
Habitantes disponen ahora de un puente peatonal digno, tras el interés de la actual administración encabezada por el presidente Tomás Ríos Bernal, de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
La inversión del puente peatonal en la calle 51 Bis y prolongación de avenida 11 Bis, de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, es de 316 mil 367 pesos; construido con estructuras resistentes y rampas para personas con discapacidad, únicos en su tipo en la ciudad.
Ahora, las familias caminarán con seguridad al recordar los beneficiarios que hace más de tres años transitaban por rocas, tablas, incluso troncos, lo cual ocasionó la muerte de una persona de la tercera edad.
Ante este crudo panorama los habitantes solicitaron al presidente Tomás Ríos Bernal, la construcción de un acceso que los ayudara a disminuir los riesgos, sin embargo, tras una visita por parte del personal de Obras Públicas se determinó la construcción de un puente peatonal con características dignas para el diario transitar de las más de 30 familias.
Durante la inauguración Tomás Ríos Bernal, presidente municipal, agradeció a los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas la confianza depositada en su Gobierno: “el dinero que se aplicó en la construcción del puente peatonal es de los ciudadanos; ustedes notarán la transparencia de los recursos transformados en obras en beneficio de la población”.
El edil cordobés dijo que la finalidad de dar un puente en esta parte de la ciudad es brindar mayor seguridad a sus habitantes, así como de unir familias que han sido divididas por un arroyo, además, representó un peligro por muchos años al momento de transitar de niños, jóvenes y adultos mayores.
“Hoy se hace realidad el sueño de muchos años; como Gobierno nos interesa nos sigan exigiendo, nuestra responsabilidad es seguir respondiéndoles con la entrega de obras que ayuden a un mejor desarrollo para todos los cordobeses”, puntualizó Ríos Bernal.
Por su parte, Ángela Rodríguez Méndez, presidenta del Comité de Obra, agradeció a las autoridades municipales el sueño de más de 17 años, “por mucho tiempo solicitamos a otras administraciones nos escucharan, pero fue hasta ahora con el presidente Tomás Ríos Bernal que nos apoyó con el puente y otras obras hechas en nuestra colonia Lázaro Cárdenas”.
El presidente Tomás Ríos Bernal estuvo en la entrega del puente peatonal, Antonio Lamadrid, Jefe de Obras Públicas y María de los Ángeles Sahagún, titular de Secretaria en presidencia.