***La economía solidaria los ha mantenido a flote
Orizaba
Por: Alex López
El representante de la línea camionera Cerritos, Alfredo García, reveló que transportistas de la región de las altas montañas, han registrado pérdidas económicas hasta de un 80% por el drástico incremento de los combustibles, por lo que solo los mantiene a flote la economía solidaria.
“Es increíble que sobrevivamos con pérdidas económicas de un 80 por ciento, a pesar de ello también hemos renovado parque vehicular en un 70% con capacidad de carga menor en combustible”, señaló.
El transportista precisó que para continuar con las fuentes de trabajo han adquirido deudas a través de la adquisición de al menos 13 camiones; resaltando que tampoco han recurrido a la baja de personal por el contrario han estado solicitando chóferes.
La economía solidaria destacó que los ha mantenido a flote, pese a enfrentarse no solo al incremento de combustibles sino también a los aumentos de insumos como son las refacciones.
En relación al reordenamiento vehicular sostuvo que la coalición transportista ya dio de alta a todos y cada uno de los operadores para evitar sanciones por parte de la Dirección General de Autotransporte de Veracruz.