Transporte Público vuelve a detener a un AU; ciudadanos se organizan y cierran todo

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- Debido a presuntos actos de acoso y abuso de autoridad de parte de oficiales de Dirección General de Transporte Público del Estado en Orizaba, habitantes de Orizaba y la región bloquearon por espacio de dos horas bloquearon la avenida Cri Cri a la altura de la Norte 14, exigiendo paren estos abusos en contra de una línea de servicio foráneo que tiene costos menores en comparación con otras líneas del servicio urbano.

Hasta el lugar arribó el alcalde Juan Manuel Diez Francos y el Director de la Policía Municipal, Francisco Arenas Jaramillo, quienes solicitaron dialogar con el delegado del Transporte en Orizaba, Sergio Elíseo Soberano para llegar a un acuerdo, pero éste no llegó en un lapso mayor a 25 minutos.

De acuerdo a los conductores del servicio foráneo Autobuses Unidos, los oficiales del Transporte Público a bordo de la Unidad SP-TP-11 marca Nissan Sentra y con placas de circulación: VE-521-A1 del Estado, detuvieron al camión de pasaje en la parada de la Avenida Cri Cri esquina Norte 14 del norte de la Pluviosilla, con el argumento de que hizo parada en un lugar no autorizado.

Debido a este supuesto abuso, ya que dicha parada a funcionado por muchos años para esta línea camionera, los ciudadanos enardecidos descendieron de la unidad y enfrentaron a los oficiales del Transporte, incluso solicitaron a los operadores de seis autobuses más de la misma línea, bloquearán totalmente la circulación vehicular.

Minutos después al lugar acudió el alcalde, acompañado por el director de la Policía, quien solicitó dialogar con el Delegado Sergio Elíseo Soberano, pero éste no llegó y mandó a un representante con quien acordaron las autoridades en pagar la multa impuesta para que le regresarán la licencia al conductor del camión de pasaje y dar fin a esta problemática.

Es de mencionar que el presidente municipal se molestó por la falta de compromiso y sensibilidad de parte de las autoridades del Transporte Público, a quien llamó “cobardes”.

Por espacio de dos horas quedó paralizada la circulación en ambos carriles dado que las seis unidades fueron atravesadas por la ciudadanía y una vez que el ayuntamiento de Orizaba cubrió la multa por un total de 1080 pesos, la inconformidad concluyó.

Cabe recordar que la Dirección General de Transporte Público del Estado en Orizaba a cargo del Delegado Sergio Elíseo Soberano suprimió 23 paradas a esta línea camionera AU desde hace 20 días, debido a que sus costos de parada mínima es de 10 pesos, en comparación con otras líneas camioneras cuyo costo es el 13 pesos.

En punto de las 18:50 horas la circulación vehicular se restableció en su totalidad sobre la Avenida Cri Cri.

Se conoce que en punto de las 9 de la mañana de este viernes sostendrán una reunión los representantes de la línea camionera afectada, Transporte Público y autoridades del ayuntamiento en las instalaciones de la Comisaría de la Policía Municipal, con el objeto de regresarle las 23 paradas a este servicio del transporte en su modalidad de foráneo.

También te puede interesar

Contenido protegido