Altotonga, Ver. Luego de varias horas de maniobra, fueron encontrados los cuerpos de dos menores de edad que habían sido sepultados por un alud de arena, en la localidad de Mazapa del municipio de Altotonga.
Los pequeños que eran originarios de la comunidad de Ahuyahualco, fueron identificados como David Emanuel Rivera Almazán de 11 años y, Jesús Miguel Brito Almazán de 6 años.
Los familiares quiénes buscaban a los pequeños desde la tarde de este lunes, señalaron que ambos menores habían ido en búsqueda de una vaca de su propiedad, cuando quedaron sepultados en un alud de arena que se derrumbó en el sitio donde ellos estaban.
Tiempo después de iniciar su búsqueda, dieron aviso a las autoridades municipales pues supusieron se encontraban sepultados debajo de las toneladas de arena, por lo que elementos de Protección Civil en compañía de pobladores iniciaron los trabajos de rescate, con la ayuda de maquinaria pesada y palas.
Fue durante las primeras horas de este martes 22 de febrero, cuándo finalmente pudieron encontrar los cuerpos sin vida de los pequeños, en los límites de la comunidad de Mazapa.
Las autoridades y familiares confirmaron que, dieron con el sitio donde se encontraban sepultados los pequeños, pues el bovino se encontraba amarrado en un árbol cercano al alud de arena.