Trabajaremos de la mano de todas las administraciones municipales: Gobernador

por La Tia Justa

Acultzingo, Ver.- El Gobernador en el Estado Cuitlahuac García Jiménez aseguró que trabajará de mano con las nuevas autoridades municipales, esto con el fin de fortalecer la seguridad de los 212 municipios de la entidad veracruzana, pero principalmente con los que en su momento han sido focos rojos como el Municipio de Acultzingo.

“Vamos a estar dando prioridad a los municipios más alejados principalmente a aquellos donde tenemos una situación de inseguridad, queremos mejorarla de manera coordinada con las nuevas autoridades municipales”.

El mandatario estatal puntualizó que estarán trabajando a fin de que exista justicia hacia la gente, además de que haya bienestar y puedan atender de manera coordinada lo prioritario para la población.

“Principalmente para que la gente se sienta bien en su municipio, generar cómo lo hadicho el alcalde oportunidades, todo esto alrededor de una política educativa, cultural, de atención, de difusión y también de incorporar más actores sociales a la actividad que tienen los municipios”.

Reitero que este es un mensaje claro de que estarán yendo a los municipios para trabajar de manera coordinada con todos los alcaldes y presidentes.

“Como vieron hoy en la mañanera del presidente (Andrés Manuel López Obrador) no hay ningún municipio en el estado de Veracruz en una situación complicada como en otros Estados y esto desde luego ha sido por la gran labor que de manera coordinada hemos hecho la federación, el estado y también los municipios”.

En cuanto al tema de la inseguridad en los límites de Acultzingo Veracruz y Tehuacán Puebla, el Gobernador del Estado afirmó que continuará trabajando para que se mejore este tema.

“Vamos a seguir trabajando, tenemos un acuerdo y un convenio con el Gobernador de Puebla, allá con (Miguel) Barbosa, hemos trabajado de manera conjunta en todo lo que es la colindancia entre ambos estados y nosotros vamos a seguir trabajando, hay un convenio tanto con las fuerzas federales que interactúan en esta zona limítrofe y también como con las fiscalías”.

Cuestionado sobre el asesinato de la pequeña Fanny de 11 años de edad e hija del ex alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Pérez Juárez, el mandatario estatal dijo que habrá justicia aunque declinó hablar sobre el tema asegurando: “No puedo revelar, eso corresponde a las investigaciones de la Fiscalía”.

También te puede interesar

Contenido protegido