Trabajador de tortillerias Limón exige indemnización después de sufrir accidente de trabajo

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Alex López

Familiares del extrabajador de la cadena de tortillerias Limón, Isaac Aguayo Cuéllar quién perdió una pierna en un accidente ocurrido en la carretera federal hacia Xalapa cuando viajaba en una motocicleta propiedad de la empresa, solicitaron a las autoridades de la Junta de Conciliación del Trabajo, así como a la propietaria de dicho establecimiento piden que la dueña de la empresa para la cual brindaba sus servicios, se haga cargo de la indemnización correspondiente.
De acuerdo a la versión del hermano de Isacc, José Aguayo Cuéllar, reveló que la dueña se comprometió a darle una indemnización de 120 mil pesos, después dijo que le daría menos y ahora de plano afirma no tener dinero para poder hacer el pago, por lo que se quiere deslindarse de cualquier responsabilidad.
“Después de que se da de alta y se va a reposar yo ya había hecho algunas notas en internet en facebook y demás para de alguna forma presionarla para que se hiciera responsable. El caso es que, un día le propuso una cantidad como indemnización de 120 mil pesos; para esto le pidió un plazo de un mes para poder dárselos porque según en ese momento no tenía dinero que porque estaba quebrando según ella y que hasta cuándo tuviera se lo iba a ir a dejar”, señalo.
Dando el voto de confianza a su palabra, Isacc Aguayo no procedió legalmente, sin embargo, después de un mes, la dueña le comentó que no tenía para pagar la cantidad acordada y que, le daría 50 mil pesos para después hacer el ofrecimiento de 25 mil pesos, “y prácticamente lo que hizo fue hacer tiempo y ahora solo le propone 10 mil pesos y dos motocicletas usadas”.
Así mismo la dueña exigió al agraviado, fueran a una notaría para deslindarla de toda responsabilidad, lo cual resulta injusto para la familia porque Isacc no tiene trabajo, se quedó sin una extremidad y cuenta con una esposa y tres hijas que mantener.
A pesar de ello, está haciendo su mayor de esfuerzo de Mazapiltepec de Juarez en donde vive a Puebla para hacer sus ejercicios de rehabilitación, y tiene que pagar medicinas y se avecinan más gastos porque requiere de una prótesis para volver a trabajar, lo único que demandan es que le den lo que se acordó.
Cabe recordar que el accidente ocurrió el pasado 20 de febrero del año en curso, cuando Isacc Cuéllar de 33 años de edad, de oficio repartidor de tortillas en motocicleta, sufrió el accidente alrededor de las 7:00 horas, en el tramo carretero Acatzingo-San Salvador El Seco sobre la carretera federal a Xalapa, el cual fue arrollado por un vehículo desconocido luego de que al impacto quedó la moto enganchada en la unidad y arrastrado la moto 50 metros; el responsable, se dió a la fuga.

También te puede interesar

Contenido protegido