Nogales, Ver.- Decenas de rapiñeros vaciaron un camión Torton de Farmacias Guadalajara sobre la Autopista 150D Puebla-Córdoba, luego de que se incendió a causa de un presunto sobrecalentamiento en el sistema de frenado al concluir de descender las Cumbres de Maltrata.
De acuerdo al reporte policial, el camión de carga pesada marca Kenworth consumido por el fuego, con placas 52-FA-6E del SPF, con número económico 8740 de Farmacias Guadalajara y proveniente de Pachuca con dirección al Puerto de Veracruz, el cual era conducido por Luis Antonio “N”., inició a incendiarse en punto de las 00:40 horas de este martes, cuando cruzaba el kilómetro 244+500 del tramo carretero El Trébol de Maltrata- Ciudad Mendoza, justo en la recta de Balastrera.
Rápidamente al sitio llegaron decenas de rapiñeros, quienes a pesar de que el camión ardía en llamas, lo vaciaron completamente para llevarse la mercancía sin que ninguna autoridad se los impidiera.
Posteriormente, al lugar llegaron paramédicos de Capufe y PC de Nogales y Mendoza, así como oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional división carreteras, además de Bomberos Regionales Altas Montañas al mando del comandante Roberto Juarez Chimal, quienes controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio.
Finalmente, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas remolcar la unidad al corralón para el deslinde de causalidades y restablecer la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al Puerto de Veracruz, la cual se vio afectada por espacio de más de dos horas.
Es de mencionar que, el 25 de mayo del presente un camión de la misma empresa presentó un conato de incendio y de igual manera fue vaciado por decenas de rapiñeros, a la altura del kilómetro 243 del tramo carretero Maltrata-Ciudad Mendoza justo cruzando la Localidad Balastrera o Cecilio Terán del municipio de Nogales.