TORMENTA TROPICAL NADINE DEJA AFECTACIONES EN LA REGIÓN DE LAS ALTAS MONTAÑAS.

por La Tia Justa

Zona Centro, Ver.- Las intensas lluvias registradas durante las últimas horas han dejado severas afectaciones en al menos cinco municipios de la región de Las Altas Montañas, así como una persona fallecida, días más lesionadas y múltiples viviendas afectadas por deslaves e inundaciones.

TEQUILA.

En Tequila, el alcalde, Jesús Valencia Morales, confirmó la muerte del taxista Lorenzo Jiménez Ortiz, quien fue atrapado por un derrumbe en su vivienda asentada en Zacatlamanca. Dos miembros de su familia resultaron heridos, pero fueron rescatados y están hospitalizados en el Civil de Río Blanco.

Dejo en claro que, el ayuntamiento solventará los gastos funerarios como médicos generados por las personas lesionadas.

También informó que en la comunidad de Apiaxco, se presentó un derrumbe que mantiene incomunicadas al menos a tres localidades serranas, mientras que en la Cabecera Municipal las escuelas decidieron suspender clases de manera precautoria, con el objeto de prevenir cualquier tipo de riesgo e incidente que pudieran presentar los menores.

ZONGOLICA.

En Zongoliga, se presentó un derrumbe de varias toneladas de lodo, tierra piedras y árboles sobre la Carretera Federal 123 Orizaba- Zongoliga a la altura de la Localidad Atlanca, el cual mantiene completamente cerrada a su circulación vehicular.

Las autoridades zongoliqueñas pidieron a la población en general de la Colonia Centro e Indeco principalmente, a mantenerse en alerta máxima, luego de que el Vaso Regulador se encuentra a su máxima capacidad y de seguir las lluvias, no descartan que pudiera registrarse un desbordamiento e inundación.

ACULTZINGO.

En Acultzingo, las intensas lluvias inundaron decenas de viviendas en las Localidades de Tecamalucan, Aguaxinola, Sierra de Agua y Coxolitla de Abajo, incluso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó el “Plan Tajín”, para realizar labores de limpieza y desazolve, así como limpieza a la Carretera Federal 150 Orizaba- Tehuacán.

NOGALES.

En Nogales, el alcalde Ernesto Torres Navarro confirmó que en la Localidad El Nicho se registró una barrancada que bloqueó totalmente la carretera escénica que enlaza de la zona baja de Nogales con la parte alta de Palo Verde, además de que varias viviendas de igual manera resultaron afectadas con anegaciónes.

Así mismo se presentaron inundaciones, deslaves y el desbordamiento del río Blanco, en la Localidad Ojo Zarco, Taza de Agua, El Campanario y el Rincón de Las Doncellas, dejando al menos dos restaurantes y más de 20 viviendas con anegamientos y sus caminos bloqueados por los derrumbes; en el lugar ya trabaja maquinaria pesada para su libeliberaciones.

CIUDAD MENDOZA.

En Ciudad Mendoza, se presentó un deslizamiento de ladera que cerró completamente la circulación vehicular Carretera Federal Ciudad Mendoza- Soledad Atzompa a la altura de la Congregación de Necoxtla; el lugar ya trabaja maquinaria pesada para la liberación de la misma.

Cabe agregar que, el derrumbe tiró al menos cuatro postes de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que las comunidades de La Cuesta, El Mirador y Necoxtla se encuentran sin el servicio de energía eléctrica.

Las lluvias aún continúan en la región centro de Veracruz, por lo que aún no existe un número exacto de viviendas y carreteras afectadas en estos cinco municipios de la región de Las Altas Montañas.

También te puede interesar

Contenido protegido