**El ojo de “Ian”, que se espera se convierta pronto en huracán, emergerá sobre el sureste del Golfo de México la madrugada del martes
La tormenta tropical Ian avanza hacia las islas Caimán con una alta probabilidad de convertirse en huracán este domingo. Además, mantiene una trayectoria de acercamiento a la Península de Yucatán.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que hasta las 8:00 h la tormenta se encontraba a 550 km al sur-sureste de Gran Caimán y a 950 km al sureste de Cuba.
Asimismo avanza con vientos máximos sostenidos de 85 km/h.
De acuerdo con la trayectoria pronosticada el centro de la tormenta tropical Ian pasará al suroeste de Jamaica este domingo y cerca o al oeste de las Islas Caimán el lunes por la noche.
Para la madrugada del martes emergerá sobre el sureste del Golfo de México.
La Comisión Nacional del Agua mantiene vigilancia a la tormenta tropical por su trayectoria hacia la Península de Yucatán.
De acuerdo con el último reporte de Conagua, el meteoro se encontraba 925 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y mantenía un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.
Gran Caimán tiene un aviso de huracán para extremar precauciones, mientras que hay una vigilancia de huracán para la Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa en Cuba.
Por su parte, Pequeño Caimán y Caimán Brac, así como las provincias cubanas de La Habana, Mayabeque y Matanzas cuentan con una vigilancia de tormenta tropical.
Con información de López-Dóriga Digital